lunes, 4 de marzo de 2013


2.3 MARCO CONCEPTUAL


ACTITUD HACIA EL CLIENTE: Claridad en la comunicación con el cliente. Respeto, cooperación y cordialidad. Manejo de situaciones conflictivas con el cliente.

ACTITUD HACIA LA EMPRESA: Capacidad de defender los intereses de la Empresa y adherirse a sus Lineamientos. Lealtad para con la Empresa. Disponibilidad para extender el horario de trabajo ante una necesidad puntual.

BEBIDA: es cualquier líquido que se ingiere y aunque la bebida por excelencia es el agua, el término se refiere por antonomasia a las bebidas alcohólicas y las bebidas gaseosas.

CALIDAD: La Calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.

La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.

CREATIVIDAD: Ofrece alternativas innovadoras para solucionar problemas. Capacidad de vincular distintos conocimientos para una nueva aplicación de los mismos.

CONTROL: mecanismo preventivo y correctivo adoptado por la administración de una dependencia o entidad que permite la oportuna detección y corrección de desviaciones, ineficiencias o incongruencias en el curso de la formulación, instrumentación, ejecución y evaluación de las acciones, con el propósito de procurar el cumplimiento de la normatividad que las rige, y las estrategias, políticas, objetivos, metas y asignación de recursos.

DESABASTO: Situación de escasez de un producto o servicio a causa de una falta de abastecimiento.

DISTRIBUCION: es aquel conjunto de actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado por el consumidor final, y que tiene por objeto precisamente hacer llegar el producto (bien o servicio) hasta el consumidor.

ENTREGA DEL PRODUCTO: Es la distribución de producto terminado a los diferentes compradores que lo solicitaron.

EXACTITUD Y CALIDAD DEL TRABAJO: Coherencia entre el trabajo solicitado y el efectivamente realizado. Grado de perfeccionismo que demuestra en el trabajo. El trabajo realizado cumple con lo requerido y además es de buena calidad.

GRADO DE CONOCIMIENTO TECNICO: Conocimiento de las distintas herramientas necesarias para desarrollar sus  labores.

INICIATIVA: Inquietud por avanzar y mejorar. Facilidad para ofrecerse como ejecutor de sus  propuestas tiene empuje

PROCEDIMIENTO: El Procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo.

PROCESO: es un conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado

PRODUCTIVIDAD: Proporción del tiempo dedicado al trabajo exclusivamente.

PUNTUALIDAD: Puntualidad en horario laboral y reuniones.

RESPONSABILIDAD: Grado de compromiso que asume para el cumplimiento de las metas.

SERVICIO: es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente.








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