miércoles, 27 de febrero de 2013




1. PROBLEMATIZACION

1.1  TÍTULO

ANÁLISIS DE FACTORES ORGANIZACIONALES DE LA COMPAÑÍA COCA-COLA EN LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.2.1 Descripción del problema

Garantizar la completa satisfacción de clientes internos como externos, ofreciendo productos o servicios que cumplan con los más altos estándares de calidad, más que una moda en la empresa colombiana es una estrategia para captar mayor número de clientes; por esta razón, la Industria Nacional de gaseosas se esfuerza por dar cumplimiento a cada una de las metas y objetivos organizacionales, identificando las debilidades en los procesos y orientarlos a una mejora continua con el fin de satisfacer al cliente y de adquirir la máxima productividad.

Bajo esta perspectiva, la compañía COCA COLA con sede en Villavicencio, debe iniciar un análisis de los factores organizacionales, debido a las falencias encontradas a través de auditorias en sus múltiples procesos, además de observaciones de inconformismo e insatisfacción que los clientes han manifestado durante el servicio.

La principal causa de que el servicio no sea efectivo en la entrega de los productos, se debe al bajo inventario que se maneja en la bodega principal de la sede Villavicencio, teniendo en cuenta que el abastecimiento que proviene directamente de la planta de producción ubicada en la ciudad de Bogotá, al parecer no es suficiente con la demanda de los diferentes productos en esta región.

La problemática presentada conlleva a que la distribución de los productos pierda credibilidad en el mercado, aumente el número de clientes insatisfechos y se vean obligados a cambiar de proveedor por el ineficiente servicio.  Por lo anterior, la industria debe iniciar un proceso de análisis para establecer cuáles son los factores organizacionales que presentan inconsistencias, con el fin de dar cumplimiento oportuno a las necesidades de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario