1. PROBLEMATIZACION
1 .1 TÍTULO
ANÁLISIS DE FACTORES ORGANIZACIONALES DE LA COMPAÑÍA COCA-COLA EN LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO.
1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.2.1 Descripción del problema
Garantizar la completa satisfacción de clientes internos como externos, ofreciendo productos o servicios que cumplan con los más altos estándares de calidad, más que una moda en la empresa colombiana es una estrategia para captar mayor número de clientes; por esta razón, la Industria Nacional de gaseosas se esfuerza por dar cumplimiento a cada una de las metas y objetivos organizacionales, identificando las debilidades en los procesos y orientarlos a una mejora continua con el fin de satisfacer al cliente y de adquirir la máxima productividad.
Bajo esta perspectiva, la compañía COCA COLA con sede en Villavicencio,
debe iniciar un análisis de los factores organizacionales, debido a las
falencias encontradas a través de auditorias en sus múltiples procesos, además de
observaciones de inconformismo e insatisfacción que los clientes han
manifestado durante el servicio.
La principal causa de que el servicio no sea efectivo en la entrega de los
productos, se debe al bajo inventario que se maneja en la bodega principal de
la sede Villavicencio, teniendo en cuenta que el abastecimiento que proviene
directamente de la planta de producción ubicada en la ciudad de Bogotá, al
parecer no es suficiente con la demanda de los diferentes productos en esta
región.
La problemática presentada conlleva a que la distribución de los
productos pierda credibilidad en el mercado, aumente el número de clientes
insatisfechos y se vean obligados a cambiar de proveedor por el ineficiente
servicio. Por lo anterior, la industria
debe iniciar un proceso de análisis para establecer cuáles son los factores
organizacionales que presentan inconsistencias, con el fin de dar cumplimiento
oportuno a las necesidades de los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario