RESUMEN
Para la compañía COCA COLA sede
Villavicencio, es importante dar cumplimiento efectivo a la misión
organizacional enfocada a satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de
bebidas. Por este motivo, la presente investigación busca analizar los factores
organizacionales que se llevan a cabo en la compañía, con el fin de demostrar
que su posicionamiento es producto de diversas acciones y vivencias que, con
éxitos y desaciertos han contribuido a fortalecer y madurar la estrategia que
requiere el negocio.
Con el fin de analizar los factores organizaciones, se indagó por los
diferentes procesos, funciones,
indicadores y normas relacionadas con el tema de investigación, lo cual
permitió construir el correspondiente marco de referencia.
Teniendo en cuenta que los
clientes y consumidores son la razón de ser de la compañía, se propone que todas las funciones que se
realicen estén enfocadas a identificar y satisfacer las necesidades por medio
de los productos y servicios que se ofrecen.
Palabras clave: factores, procesos, procedimientos, desempeño,
Coca Cola, Villavicencio, bebidas.
MISIÓN
Es la forma en la que expresamos
nuestra razón de ser, nuestros objetivos más altos, fines y propósitos
básicos. Es muy importante que todos las
conozcamos porque orienta el trabajo y evita que perdamos el rumbo. Nuestra misión en COCA-COLA es: Satisfacer y
agradar con excelencia al consumidor de bebidas.
La visión es el lugar que
pretendemos alcanzar en el futuro; es el rumbo o destino al que deseamos
dirigirnos. La misión y la visión son inseparables, no hay organización
perdurable sin una visión compartida.
Por eso nuestra visión es Ser el mejor embotellador del mundo, reconocido
por su excelencia operativa y la calidad de su gente.
CULTURA ORGANIZACIONAL
Nuestra cultura es el fruto de la historia y de las experiencias que se han compartido. Lo que somos y lo que queremos llegar a ser esta determinado en buena medida, por la forma en que trabajamos, pensamos y sentimos. Mientras más nos esforcemos en conocer y aplicar los valores corporativos estaremos dando a nuestra organización COCA-COLA la fuerza necesaria para adaptarse a cualquier cambio del entorno.
Nuestra cultura es uno de los recursos más poderosos con que contamos para asegurar la competitividad de la organización y por consiguiente mantener el liderazgo en el mercado.
VALORES
Son los ideales compartidos por los integrantes de la empresa y que, por tanto, influyen en su comportamiento cotidiano, estos definen lo que es aceptado y lo que no. Nos dan criterio para la evaluación y la toma de decisiones. Además, precisan nuestra conducta y actitudes.
Los valores son el elemento fundamental de la cultura organizacional. Para facilitar el logro de los objetivos, se deben tener en cuenta los siguientes: Pasión por el servicio y enfoque al cliente, innovación y creatividad, calidad y productividad, respeto, desarrollo integral y excelencia al personal, honestidad, integridad y austeridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario