miércoles, 27 de febrero de 2013



RESUMEN


Para la compañía COCA COLA sede Villavicencio, es importante dar cumplimiento efectivo a la misión organizacional enfocada a satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas. Por este motivo, la presente investigación busca analizar los factores organizacionales que se llevan a cabo en la compañía, con el fin de demostrar que su posicionamiento es producto de diversas acciones y vivencias que, con éxitos y desaciertos han contribuido a fortalecer y madurar la estrategia que requiere el negocio.

Con el fin de analizar los factores organizaciones, se indagó por los diferentes procesos,  funciones, indicadores y normas relacionadas con el tema de investigación, lo cual permitió construir el correspondiente marco de referencia.

Teniendo en cuenta que los clientes y consumidores son la razón de ser de la compañía,  se propone que todas las funciones que se realicen estén enfocadas a identificar y satisfacer las necesidades por medio de los productos y servicios que se ofrecen. 

Palabras clave: factores, procesos, procedimientos, desempeño, Coca Cola, Villavicencio, bebidas.



MISIÓN

Es la forma en la que expresamos nuestra razón de ser, nuestros objetivos más altos, fines y propósitos básicos.  Es muy importante que todos las conozcamos porque orienta el trabajo y evita que perdamos el rumbo.  Nuestra misión en COCA-COLA es: Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas.


VISIÓN

La visión es el lugar que pretendemos alcanzar en el futuro; es el rumbo o destino al que deseamos dirigirnos. La misión y la visión son inseparables, no hay organización perdurable sin una visión compartida.  Por eso nuestra visión es Ser el mejor embotellador del mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente.


CULTURA ORGANIZACIONAL

Nuestra cultura es el fruto de la historia y de las experiencias que se han compartido.  Lo que somos y lo que queremos llegar a ser esta determinado en buena medida, por la forma en que trabajamos, pensamos y sentimos. Mientras más nos esforcemos en conocer y aplicar los valores corporativos estaremos dando a nuestra organización COCA-COLA la fuerza necesaria para adaptarse a cualquier cambio del entorno. 

Nuestra cultura es uno de los recursos más poderosos con que contamos para asegurar la competitividad de la organización y por consiguiente mantener el liderazgo en el mercado.  


VALORES


Son los ideales compartidos por los integrantes de la empresa y que, por tanto, influyen en su comportamiento cotidiano, estos definen lo que es aceptado y lo que no.  Nos dan criterio para la evaluación y la toma de decisiones. Además, precisan nuestra conducta y actitudes.

Los valores son el elemento fundamental de la cultura organizacional.  Para facilitar el logro de los objetivos, se deben tener en cuenta los siguientes: Pasión por el servicio y enfoque al cliente, innovación y creatividad, calidad y productividad, respeto, desarrollo integral y excelencia al personal, honestidad, integridad y austeridad.



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